El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha notado el patrón de que personas no identificadas destruyen y desaparecen publicidad de la coalición “Juntos Haremos Historia”, por ende, se han organizado para presentar las denuncias correspondientes.

Tanto brigadistas como simpatizantes del partido han denunciado ante Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de Secretario general del PVEM en San Luis Potosí, actos intimidatorios y amenazas por parte de organismos públicos como algunos operadores de agua, que condicionan su servicio en domicilios donde habitan simpatizantes de la coalición.

En río Verde, se tiene registro de que un simpatizante autorizó la colocación de una lona para apoyar al candidato José Ricardo Gallardo Cardona, el mismo día horas más tardes, cuando el sujeto volvió a su casa, la lona había desaparecido.

Más tarde y gracias a otras denuncias, el PVEM notó más acusaciones similares en otros municipios, donde la publicidad de Gallardo Cardona había sido dañada del mismo modo, por personas no identificadas.