Este viernes decidirá el tribunal electoral la situación de la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán

• Tenemos confianza en la resolución del TEPJF; nos asiste la razón y la justicia, señaló Morón Orozco
• La decisión del INE estuvo plagada de inconsistencias e irregularidades, explicó en conferencia de prensa

Este viernes 9 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá la situación de la candidatura de Raúl Morón Orozco para la gubernatura de Michoacán, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), determinara de forma “arbitraria e ilegal”, cancelar su postulación como representante de la alianza Morena-PT.

En conferencia de prensa en su calidad de Coordinador de la Defensa de la 4T en Michoacán, Raúl Morón, aseveró que la situación en la que tiene el Instituto Nacional Electoral (INE) sometida a la alianza Morena-PT con la cancelación de su candidatura, se dio a partir de una decisión arbitraria e ilegal, plagada de irregularidades, de la cual expuso los detalles.

El michoacano sostuvo que entre las irregularidades que envuelven esta decisión, está el hecho de que el INE no respetó el debido proceso y ni siquiera le otorgó el derecho de audiencia.

Indicó que el INE cometió tantas irregularidades al tomar esta decisión, mismas que refuerzan la confianza en que el día de mañana el TEPJF le devolverá la candidatura. En este sentido, Morón Orozco hizo un llamado a la población a estar atentos y a seguir movilizándose para exigir que no se continúe con esta injusticia.

“No se cumplió con el debido proceso, no tuve derecho de audiencia y nunca fui requerido para atender la situación”, indicó Raúl Morón, quien explicó que, como consecuencia de esta situación, fue que interpuso un recurso de apelación y un juicio de derechos políticos y civiles ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los señalamientos del INE los hemos atendido todos de manera robusta con elementos y argumentos sólidos, y hemos demostrado que son supuestos falsos, que se ha violentado el debido proceso y que no tuve derecho de audiencia, destacó el político michoacano.

“Tenemos confianza en la resolución del Tribunal, porque nos asiste la razón y la justicia; van a restituirnos la candidatura, el derecho a ser votado y el derecho que tienen los michoacanos de decidir con libertad quién quieren que los gobierne”.

El morenista indicó que esta decisión del INE, en el fondo encierra un atentado contra la democracia, por lo que Morena y las fuerzas políticas progresistas cuestionan la determinación y ya valoran la posibilidad de hacer un juicio político a los consejeros del Instituto Nacional Electoral.

Aseveró que aun con las amenazas del Instituto Electoral de Michoacán, Morena no nombrará a otro candidato, pues sería caer en su juego perverso que es un atentado contra la democracia y los derechos conquistados.

Deja un comentario