Se señala a candidato del Partido Verde Ecologista por acoso sexual

Me Too Anáhuac es el colectivo universitario que denunció en redes sociales a Isaac Ferez Esparza, candidato del Partido Verde Ecologista de México, a diputado federal por el distrito 11, por intento de violación y abuso sexual.

Las afectadas iniciaron procesos de denuncia interna, pero aun no se sabe si la Universidad Anáhuac le ha dado seguimiento y si hubo algún tipo de sanción.

Cabe mencionar que hasta el momento no existe sentencia condenatoria para Ferez Esparza por el delito de abuso sexual, asimismo acusan de que en la mayoría de los casos no hay castigo, por lo que el colectivo seguirá exhibiendo las presuntas agresiones cometidas por el aspirante.

Se han publicado notas de el colectivo y etiquetas como #VerdeRompeElPacto, #UnVioladorNoSeráDiputado y #VerdeCómplice, con el fin exigir que el PVEM publique el proceso que lleva a cabo para confirmar que Isaac con el mecanismo del formato 3 de 3 contra la violencia de género.

El colectivo Me Too Anáhuac ha publicado y compartido diversos relatos de mujeres que fueron acosadas presuntamente por Isaac Ferez. En uno de los textos compartidos, acusan a Isaac de un intento de abuso hace dos años.

El día de mañana, el PVEM definirá la lista de candidatos a las diputaciones federales por Veracruz que participará en la elección del próximo 6 de junio, donde Isaac Ferez protestará como candidato del distrito 11.

Deja un comentario