Mago Político (democratia propter periculum mortis) ” Peligro de muerte para la democracia “

Aprendices, compañeros y maestros de la magia, nuestro cabecita de algodón sigue sin dar una con sus pócimas de paz, pues como lo comentamos en las pasadas emisiones, el ciudadano presidente se pelea con todos, obvio, es por sus intereses mezquinos y ambiciones de poder. Desde su primer día como “Presidente” y hasta hoy, en lugar de trabajar por México, sigue haciendo campaña en favor de Morena y creo que trabajando más que su presidente el brujo Mario Delgado, ya que no deja de defender a su gallo para la gubernatura de Guerrero, el hechicero Félix Salgado Macedonio, pues ahora, mandó a sus achichincles a “manifestarse” en contra del Instituto Nacional Electoral (INE).

La histórica pelea de conjuros, magia y hechizos entre el mago Lorenzo Córdoba Vianelo, Presidente del INE y el brujo chapucero de López Obrador, tiene ya algunos años iniciada, y a la fecha, el brujo de Los Pinos, lleva varios rounds perdidos, destacamos las actitudes constantes de Morena para estar por encima de la ley haciendo lo que quieran. Una de las principales batallas, fue la multa que el INE impuso a este partido por desviar los donativos que habían recibido para los afectados por el sismo de 2017 y que nunca llegaron a los damnificados, le sumamos los ataques y amenazas de toda la administración de cuarta en desaparecer al Instituto, entre otras, y ahora en el 2021, año electoral, por cierto, surge otra línea de batalla por el retiro por parte del INE de 62 candidaturas de Morena, y todo, por no declarar sus gastos de precampaña; incluidas las de dos candidatos a gobernadores uno de ellos el presunto violador Félix Salgado Macedonio. Que forma tan burda y poco ética de conducirse el Partido Político del Presidente de México.

Imaginen ustedes queridos magos, pero mi oráculo nos dicta que por todo lo ya mencionado y todo lo que hace día a día el hombre que ostenta la presidencia de nuestro país, incumplirá su Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado con los gobernadores de todos los partidos, para no intervenir en la elección, por cierto, acuerdo firmado sin la invitación a la autoridad electoral.

Se los digo, porque, de cara a los comicios más grandes en la historia del país, el propio dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien, por cierto, fuera correligionario del brujo de López, ha manifestado que el centro de la estrategia de López Obrador, está en ser él, el juez y parte, asumiéndose como árbitro, un árbitro que por cierto, quiere jugar para beneficiar a su partido, golpeando a la oposición, buscando presionar a la autoridad electoral y despedazando la democracia que tanto le costó a México ganar.

El entramado toma más forma, y todo tiene la marca de Morena y López Obrador, y es que aproximadamente 400 personas se manifestaron afuera del edificio sede del Instituto Nacional Electoral (INE), y uno de los líderes de este “movimiento” instalado afuera del Instituto Nacional, es nada menos que Armando Monter, “experto” en bloqueos  y “profesional” en plantones y conocido también, por encabezar en 2019 el plantón fuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que además, duró por varios meses y en dónde exigía la renuncia de los ministros del máximo tribunal del país.

Esto es la punta del iceberg, pues este afamado morenista, en 2019, Andrés Manuel, le pidió que levantara el plantón en la Corte, ¿Será que este plantón, haya sido orquestado por AMLO? O acaso ¿Será que ahora pida a Monter que desista de sus movilizaciones sociales?

Lo que si les adelanto, es la gran pifia e ignorancia de quien comanda a Monter, pues el pretexto de la movilización fue para pedir la restitución de la candidatura al gobierno de Guerrero, caso que debe ser resuelto por el Tribunal Electoral y no por el INE. ¿Acaso alguien le paso mal los datos a Monter? O ¿Será cortina de humo el tema Salgado Macedonio, solo para tener justificación de que López mande sus huestes al INE?

Como este Mago lo avizora, esta elección estará plagada de dimes y diretes, intentos de la 4T por destituir a la autoridad electoral, mostrando signos y comportamientos de un “mandatario” autoritario, conduciéndonos a una dictadura y una verdadera muerte a la democracia. Pobre de nuestro México, todo parece indicar, que además de todo, Andrés Manuel López Obrador, buscará reelegirse.

Atentos con el siguiente aquelarre….

EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com

Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario