Layda Sansores visita mercado Pedro Sainz de Baranda Campeche

El día de hoy la candidata del partido político MORENA a la gubernatura de Campeceh, Layda Sansores San Román, dijo estar emocionada por la respuesta en el inicio de su campaña en Calkiní y señaló que tiene que haber un cambio en el gobierno del Estado, porque “no es saludable que un partido esté 86 años en el poder”, como el PRI en Campeche.

“Tiene que haber un cambio, es fundamental y el pueblo entiende que no es saludable que un partido esté durante 86 años en el poder. No hay un partido o régimen en el mundo que se haya sostenido durante 85 años, sin tener alternancia, eso ya es imposible de aceptar”, así dijo.


“Morena es el único contrapeso, tiene que haber oposición pero más allá, tiene que haber equilibrios, puedes ser un querubín, pero te vuelves autoritario, cuando no hay alguien que haga el contrapeso en la política, la gente tiene consciencia, quiere un cambio y lo quiere con Morena, porque confían en (Andrés Manuel) López Obrador y sabe de nuestra trayectoria”, expreso.

“Estamos sorprendidos, ya que a pesar de que Morena va a participar por primera vez como partido político, la gente ya tiene registro y conocimiento de su existencia, además, en este recorrido en el mercado, me encuentro con gente que estuvo con nosotros desde la resistencia civil y que quieren participar, que ya saben de nuestra lucha, lo cual es muy alentador, porque la estamos haciendo sin nada, es caminar, es volantear, y creo que no es solo el dinero, sino el corazón, lo que cuenta en las campañas”, menciono.

La aspirante de Morena al gobierno estatal continuo su campaña en la capital del Estado, con un recorrido en el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, y la acompañaban dirigentes y militantes de este instituto político. Sansores caminó las instalaciones del principal centro de abasto de la ciudad y a su paso recibió muestras de apoyo a su candidatura, pero también recibió múltiples quejas. Durante su recorrido, la dirigente de los carniceros del “Pedro Sáinz de Baranda”, María Cleotilde Pantí, pidió a la candidata que la acompañara a los sanitarios del mercado, donde se constató el pésimo estado en que se encuentran, además de la inmundicia que prolifera en varias secciones y las filtraciones en el techo y la iluminación, sin que el Ayuntamiento local, presidido por la priísta Ana Martha Escalante Castillo, atienda sus demandas.

La candidata de MORENA Layda Sansores se comprometió a ser portavoz de todas las demandas y de atender todas las necesidades, al ser ya gobernadora de Campeche. Durante la caminata, la senadora hizo una vez más el llamado de sacar “tarjetas rojas” a los funcionarios corruptos y pidió apoyo para un cambio de gobierno, en el que los ciudadanos tengan la posibilidad de manejar la agenda pública.

Tal recorrido comenzó junto en la parte delantera del mercado, sobre la avenida Circuito Baluartes, para adentrarse en el área de los establecimientos que comercian alimentos, para después pasar al área de pescadería, carnicería, florería y posteriormente, al de los boleros.

Al terminar el recorrido del mercado, Layda Elena Sansores abordó un camión del transporte público, en donde repartió volantes y preguntó a los pasajeros las condiciones del servicio.

Deja un comentario