Querétaro y nuestras familias estarán sanas: Kuri

(Rafael Piña Rodríguez, Corresponsal)

·        El candidato a la gubernatura de Querétaro se comprometió a convertir al estado en el primero a nivel nacional en contar con un sistema de salud que llegue hasta la puerta de los hogares, a través del programa “Clínica en tu Casa”.

·         “Seremos el primer estado con un equipo de salud gratuito para el cuidado de tu vida hasta la puerta de tu casa, para mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad”: MK

Será el municipio de San Juan del Río donde inicie el proyecto de salud que se tiene para el estado; así lo afirmó Mauricio Kuri González, candidato a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN) en candidatura común con el partido Querétaro Independiente (QI), quien anticipó que una de sus ofertas de campaña es convertir al estado en el primero en contar con un sistema de salud que llegue hasta la puerta de los hogares.

“En Querétaro sí nos importa tu salud y ya lo viste en la pandemia. Tu salud nos mueve: queremos entregar unidades móviles de salud preventiva en cada uno de los 18 municipios. Hemos aprendido de la necesidad de cuidarnos y cuidar a los demás, por eso vamos a poner el ejemplo aquí en Querétaro, comenzando por San Juan del Río”.

En la visita que realizó por el municipio de San Juan del Río, el candidato a la gubernatura de Querétaro presentó el programa “Clínica en tu Casa” que pretende reconocer y apoyar al sector médico y mejorar en todos los aspectos los servicios de salud en el estado con pruebas, medicinas, telemedicina, consultas a domicilio y unidades móviles de salud preventiva.

“Si la pandemia nos puso a prueba, vamos a demostrar que podemos hacerle frente. Queremos que tú y tu familia estén bien, por eso seremos el primer estado con un equipo de salud gratuito para el cuidado de tu vida hasta la puerta de tu casa, para mayores de 60 años y personas con alguna discapacidad. Estos meses nos han enseñado que, sin la salud, nada es posible, por eso vamos a invertir más ahí.

De igual manera, Kuri González anticipó la construcción de una clínica postCovid y otras acciones para hacer más eficiente la estrategia estatal contra el Covid-19.

Afirmó que, si bien ha sido un reto afrontar la contingencia sanitaria y sobrellevar el mal manejo que se hizo desde el gobierno federal, destacó que, a pesar de los obstáculos, en Querétaro se puso la muestra de cómo sí se pueden hacer las cosas bien, de manera asertiva y eficiente.

Por ello, Mauricio Kuri reconoció la labor que el personal médico ha hecho frente a esta contingencia sanitaria, y dijo que garantizará las herramientas necesarias para que puedan desarrollar bien su trabajo.

“Lo que pasa en Querétaro le corresponde a Querétaro, es decir, aunque sea una responsabilidad federal el servicio se está dando aquí, y tenemos que darles todo lo posible a los trabajadores de la salud para que puedan hacer mejor su chamba, porque están atendiendo a los queretanos en suelo queretano. Tengan por seguro que mi trabajo será acercarles las herramientas para que puedan hacer ustedes un mejor trabajo. Nunca tantos les debíamos tanto a tan pocos, y la verdad, cada vez la deuda con el sector salud es mayor, no es poca cosa lo que están viviendo ustedes”, finalizó.

Deja un comentario