La Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), recolecta diariamente el sargazo que recala en la zona que abarca del Muelle Fiscal hasta Punta Esmeralda, para mantener la buena imagen de sus playas.

Para proteger la salud de los vacacionistas en la zona de playas, se colocaron filtros sanitarios en playa Caribe, el recodo, la desembocadura de la Avenida Constituyentes y los tres balnearios públicos con certificación “Blue Flag”: Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), en conjunto con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, mantiene 6 filtros en los accesos a las playas de la calle 4, 28 y 38, y las tres playas públicas con certificación “Blue Flag”

Para evitar la propagación del virus del COVID-19, se recomienda a los bañistas y paseantes no entrar en grupos mayores a 4 personas y mantener una distancia de 5 metros entre grupos.

El Ayuntamiento de Solidaridad cuida la imagen y limpieza de sus playas, principal motor del turismo, para el disfrute de los visitantes durante esta temporada vacacional.