App promete ayudar a pacientes con Alzheimer en etapas tempranas

La aplicación argentina Maiti, tiene como objetivo ayudar a las personas con Alzheimer en etapas tempranas por medio de recordatorios que los auxilien a vestirse, tomar los medicamentos y cocinar; además, incluye un GPS para que los familiares y cuidadores puedan saber dónde está el paciente.

“Al principio, la aplicación fue pensada para que fuera utilizada por las personas con Alzheimer pero después me di cuenta que eso iba a ser muy difícil y decidí lanzar una app que se pueda usar en conjunto, por un cuidador o familiar, lo cual pasa en el 80% de los casos”, informó la CEO de Maiti, Jazmín María Gedikian, en entrevista para Forbes México.

“Las próximas actualizaciones se agregará un rango de seguridad que mandará una alerta al cuidador una vez que el paciente con Alzheimer se aleje hasta un kilómetro de su hogar para que se pueda localizarlo”, añadió.

Es importante mencionar, que hasta el momento, la aplicación “Maiti” ha sido descargada por 1,000 personas en Argentina y 100 veces más en países como México, Ecuador, Colombia, Chile y Estados Unidos.

Con información de Forbes México

Deja un comentario