En la Ciudad de México se han registrado largas filas, sobretodo en la alcaldía Iztapalapa, donde arrancó este viernes la aplicación de la vacuna contra covid-19.

Sin embargo, en un módulo de la Gustavo A. Madero una enfermera fue exhibida por no administrarle el biológico a un adulto mayor, pues sólo realizó el piquete, pero no le inyectó ningún líquido. En un video difundido en redes sociales se ve cómo la enfermera introduce la aguja en el hombro del hombre, pero en ningún momento le administra el biológico.

Tras denunciar el hecho ante la supervisora, ésta reconoció que se trató de un “error”, por lo que le dijo que le aplicaría correctamente la vacuna al adulto mayor. En un nuevo video que compartió se observa que en la jeringa baja el émbolo y se administra el líquido.

Al respecto, el IMSS y la Secretaría de Salud de la Ciudad de México lamentaron estos hechos e indicaron que la enfermera que cometió el error fue retirada del módulo de vacunación, mientras que al adulto mayor posteriormente a lo ocurrido se le aplicó correctamente la vacuna