Aumentan temores en México de nueva ola contagios de Covid-19

Por: La Gazzetta DF 

México, 3 abr (Prensa Latina) Autoridades de salud de México expresaron hoy preocupación por una presumible tercera ola de Covid-19 impulsada por la indisciplina social en el asueto de Semana Santa.

Así lo indicó este sábado la Secretaría de Salud en su actualización matutina, en la cual reportó tres mil 89 nuevos casos de contagios por el coronavirus SARS-CoV-2, para un total de dos millones 247 mil 357, mientras los decesos llegaron a 203 mil 854 con los 170 reportados en las últimas 24 horas.

El temor de las autoridades a un tercer repunte deriva de un evidente desborde de la gente en playas y otros lugares públicos de recreación por Semana Santa, complicada por la reaparición de turistas extranjeros en esos lugares sin ningún tipo de protección ni guardando la sana distancia.

Durante la Semana Mayor el gobierno no dejó de vacunar ni un solo día, ni siquiera ayer Viernes Santo, para intentar tener vacunados al menos a los 15 millones de adultos mayores antes de que aparezca, lo que consideran inevitable, una tercera oleada y puedan minimizarse sus efectos.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, indicó que hasta la carga recibida ayer, México cuenta con 14 millones 675 mil 922 vacunas antiCovid-19 de varios laboratorios, incluidos chinos y ruso.

El canciller agregó en las redes sociales que las dosis son de las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, Cansino y Sputnik V.

Por su parte, en el informe técnico diario se indica que de los seis millones 124 mil 274 pruebas aplicadas para la detección del virus, tres millones 437 mil 868 dieron negativo, mientras que los casos sospechosos alcanzan los 439 mil 49.

En cuanto a los activos, es decir, con síntomas en los últimos 14 días, se registraron 29 mil 163 a nivel nacional.

Por entidad de residencia, la Ciudad de México cuenta con el mayor número de enfermos activos, con más de tres mil, seguida del estado de México, Guanajuato y Puebla.

Aumentan temores en México de nueva ola contagios de Covid-19

Deja un comentario