Con la llegada de semana santa, se ha presentado un repunte en la ocupación hotelera y de condominios en Acapulco, ante esta situación, Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, comentó que se reforzaran los operativos de seguridad en la entidad, para disminuir la delincuencia y garantizar las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del Covid-19.

La Secretaría de Turismo (Sectur) de la entidad,  informó que respecto a condominios en Acapulco, la zona Diamante aumentó su ocupación al 51.1 por ciento en un solo día, y la zona Dorada aumentó al 40.5 por ciento de su máxima ocupación. En cuanto a la ocupación en hoteles, se reportó que sólo se ha ocupado el 31.7 por ciento de los cuartos disponibles en el municipio, en los que el 35.7 pertenece a la zona Dorada, 29.2 para la zona Diamante y 15.7 por ciento para la zona Tradicional del puerto acapulqueño.

Por otra parte, los municipios de Ixtapa y Zihuatanejo reportaron 40.5 por ciento de ocupación de cuartos en hoteles, de los que 41.5 se rentaron en Ixtapa y 35.5 en Zihuatanejo. Asimismo, en el municipio de Taxco este primer viernes del mes reportó un 23.9 por ciento de ocupación hotelera.

Ante el creciente arribo de turistas al estado, El Gobernador Astudillo Flores, manifestó lo siguiente: “Estamos muy al pendiente de los operativos en las playas que hay que recordar se cierran a las seis de la tarde, les pedimos a todos que, si no tienen que ir a las playas no vayan, no se arriesguen y a los prestadores de servicios turísticos que se cuiden en la atención que dan, nosotros vamos a estar al pendiente que se utilice el cubrebocas, haya sana distancia y el lavado de manos constante”.

Finalmente, el mandatario estatal, también dio a conocer que para evitar accidentes automovilísticos y reducir el límite de velocidad en la avenida Escénica “Clemente Mejía Ávila” en Acapulco, se asignarán puestos de agentes de la Policía Vial que llevarán a cabo el dispositivo “Carrusel” durante la presente temporada vacacional de Semana Santa.