La Cámara de Diputados ya tiene postulantes para representar a la población nayarita, esto según información oficial entregada por en Instituto Nacional Electoral. 

En tota son 18 los candidatos, de tres distritos diferentes, a contender por un cargo público el próximo 6 de junio, entre estos distritos se encuentra el Distrito 1: Santiago Ixcuintla, Distrito 2: Tepic, Distrito 3: Compostela.

Hablando respecto el Distrito 1 los nombres que más llaman la atención son Miguel Pavel Jarero Velázquez, quien busca la reelección en el puesto con la alianza “Juntos Haremos Historia” por Nayarit conformada por MORENA, Partido Verde Ecologista De México (PVEM), Partido del Trabajo y Nueva Alianza; Manuel Humberto Corta Jiménez quién representa  a la coalición “Va por Nayarit” alianza entre PRI, Parido Acción Nacional y PRD; Lucio Santana Zúñiga quien contenderá por Movimiento Ciudadano.

También hay representantes de partidos de reciente creación como Eloina García Padilla de Fuerza Por México, Verónica Guadalupe Villela Espericueta de encuentro solidario y por Redes Sociales progresistas Sergio Ibarra Ruiz.  

En el Distrito 2 la líder del PVEM en Nayarit Jasmin Burgarín Rodríguez, en la alianza “Juntos haremos Historia”.

Por mencionar algunos, cabe aclarar que aún no es oficial y se encuentra este trámite en revisión por el Instituto Nacional Electoral para saber si su postulación pasa o es denegada.