El horario de verano inicia este fin de semana ¡No olvides adelantar tu reloj!

La secretaría de Energía informó que conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que este domingo 4 de abril, inicia el horario de verano  que entrará en vigor en la República Mexicana con excepción de los estados de Sonora y Quintana Roo, así como en los 33 municipios de la franja fronteriza norte.

Desde hace más de veinte años, el gobierno en turno recuerda a los mexicanos del cambio de horario por la proximidad del verano, una medida que tiene como principal objetivo aprovechar la luz natural del día para reducir el uso de energía eléctrica en las actividades cotidianas.

A pesar de que desde hace unos meses se reiniciaron algunas actividades en México después del aislamiento por la pandemia, todavía hay cientos de ciudadanos que permanecen en casa, por lo que, sigue siendo urgente un ahorro energético en los hogares.

Esto implica eliminar 60 minutos, de un momento a otro y muchas personas experimentan un periodo de reajuste en sus horas de sueño y vigilia para poder acostumbrarse a este cambio.

Deja un comentario