Reapertura en la zona arqueológica La Quemada, Zacatecas

El Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello, después de una visitar la zona arqueológica “La Quemada”, en supervisión por trabajos de restauración y renovación del museo de la zona, informó que pronto estará lista para reabrir sus puertas, luego de un año suspender las actividades turísticas en el área debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Se sabe, que los trabajos de renovación requirieron una inversión de 6 millones 940 mil pesos, y que las labores se llevaron a cabo por elementos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con los Gobiernos Estatal y Municipal. Así mismo, mediante estas acciones se buscará la reactivación económica del corredor turístico Zacatecas-Jerez-Villanueva.

También, se informó que la reapertura en el área será a partir de este viernes 2 de abril, y que hay plena confianza en que esta reapertura aportará una gran contribución a la reactivación del sector turístico en el estado. Así mismo, con las renovaciones hechas en el área, se buscará brindar un mejor panorama sobre la cultura prehispánica del estado.

Finalmente, el mandatario estatal comentó que “conocer nuestras raíces y nuestro pasado garantiza nuestra continuidad y permanencia en el tiempo. Los habitantes de este valle dejaron para nosotros un enorme legado que ha sido revelado paulatinamente por varios grupos de arqueólogos desde el siglo 19”. Y agregó que  “si todos hacemos nuestra parte, evitaremos que una posible tercera ola de la pandemia vuelva a afectar a quienes ya se han visto severamente dañados durante más de 12 meses, especialmente los prestadores de servicios y generadores de empleo en el sector turístico”.

 

Deja un comentario