El gobierno federal, además de tener otros datos, vive otra realidad: PRI

 

  • Los informes oficiales de instituciones como la SHCP o el Banxico, contrastan con el balance realizado por la actual Administración.

 

El Informe de los 100 días del tercer año del actual Gobierno federal quiso pintar un México que no es. Además de tener otros datos, vive otra realidad, muy distinta a la que padecemos los mexicanos, aseguró el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

El partido tricolor aseguró que los informes oficiales de instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o el Banco de México (Banxico), contrastan con el balance realizado por la actual Administración. Señaló que es falso que la inflación esté controlada, cuando vemos altos precios en gasolina, gas y alimentos básicos, como la tortilla.

 

“No hay finanzas públicas sanas. Hay menores ingresos fiscales de los esperados, cierre de negocios, desempleo, desactivación económica y la salida de capitales”, aseveró el instituto político que encabezan Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

 

Además, subrayó que el informe miente cuando apunta que con el Programa Sembrando Vida se ha mejorado el bienestar de los campesinos, mientras que gente del sector ha demostrado serias irregularidades en el manejo de los fondos.

 

“En salud, es notable la pretensión de engaño al decir que hay atención médica garantizada universal. En vez de ello, sufrimos el desabasto de vacunas del cuadro para los infantes, la falta de medicamentos para los niños con cáncer, la aplicación a cuentagotas de la vacuna contra el Covid-19 y los más de 200 mil muertos por la pandemia”, destacó el Revolucionario Institucional.

 

Es incomprensible, precisó el Partido de México, que, de acuerdo a los informes de la SHCP, se tenga un subejercicio en el rubro de salud, cuando hay todos esos faltantes. Tampoco se entiende, dijo, por qué ha disminuido la falta de apoyo a los deportistas de alto rendimiento, pero sí se insiste en invertir en los estadios de béisbol.

 

En materia energética, la dirigencia priista indicó que las propuestas del gobierno de Morena han alejado inversionistas, las calificadoras han bajado nuestras evaluaciones y no se quiere cumplir con las nuevas generaciones, viendo hacia el futuro, impulsando las energías verdes, en vez de utilizar procesos que generan más contaminación y son caros.

 

También, el PRI desmintió que los homicidios hayan bajado, cuando ya hay contabilizados 80 mil en lo que va de esta Administración, siendo prácticamente el doble de los lastimosamente perpetrados en el mismo periodo de tiempo en el gobierno anterior.

 

“Los datos reales nos obligan a buscar la mayoría en el Congreso, para que no se sigan legislando ocurrencias, los programas sociales tengan reglas de operación y evaluación claras, con miras a ser efectivas y favorables para la ciudadanía. De igual manera, para que se repartan y ejerzan los recursos, para solucionar las fallas en salud, seguridad y desarrollo económico”, concluyó el partido tricolor.

 

 

Deja un comentario