La aplicación de mapas “Google Maps” recomendara rutas “eco amigables” a conductores

La aplicación mostrará rutas a los conductores, la cual, estima que se generen menos emisiones de carbono con base en un cálculo de tiempo estimado entre otros factores.

La compañía declaró que lanzará esta opción en Estados Unidos y en otros países, el cual forma parte de su compromiso para el combate del cambio climático.

El director de productos de Google, Russell Dicker, dijo que; “Lo que estamos viendo es que, en el caso de la mitad de las rutas, podemos encontrar una alternativa amigable con el medio ambiente y con mínimos costos por el traslado”.

Así mismo, la compañía mencionó que las estimaciones relativas de emisiones se realizan probando diferentes tipos de vehículos y carreteras, tomado como base la información del Laboratorio Nacional de Energía Renovable del Gobierno (NREL), en el caso del nivel de las pendientes de las carreteras estos provienen de su programa Street View, así como de imágenes aéreas y de satélite.

El efecto sobre las estimaciones no está muy claro, pero, durante un estudio de 20 personas de la Universidad de California los investigadores encontraron que los participantes estaban más inclinados a considerar las emisiones de carbono en la selección de rutas después de probar una aplicación que mostraba estimaciones.

Deja un comentario