Mauricio Kuri se perfila como referente nacional

De las 15 entidades federativas donde se elegirán gobernadores, el candidato del PAN-QI, Mauricio Kuri González, se ha convertido en un referente nacional, ya que es  el que tiene mayor aceptación, con un 51%.

Lo anterior se desprende de la encuesta de México Elige, realizada entre el 24 y 28 de marzo y para Querétaro con dos mil 414 personas mayores de 18 años y con credencial de elector (INE), entrevistadas.

En entrevista con Aldo Campuzano, director general de la casa encuestadora, Querétaro es uno de  los pocos estados donde el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una baja aceptación, con respecto al gobernador Francisco Domínguez Servién, ya que el primero tiene 39.9 de las preferencias, en tanto que el segundo está en 65.8%.

Según la firma encuestadora, ello puede influir directamente en la aceptación de Mauricio Kuri, ya que aún antes de que fuera candidato a la gubernatura del estado, la gente estaba contenta con el trabajo desarrollado por el PAN y por las posiciones que ha ocupado el gobernador Francisco Domínguez siempre ubicado dentro del TOP 10 o del TOP 5, como uno de los gobernadores mejor evaluados.

La gran noticia, dijo Campuzano, es llegar al sexto año de gobierno con la aceptación de dos de cada tres queretanos.

El presidente López Obrador ha tenido vaivenes interesantes, pero entre marzo y abril del 2020 tuvo su peor momento en Querétaro, porque la gente no aceptó sus declaraciones sobre la pandemia, el no pasa nada, salir a la calle y uso del cubrebocas como no obligatorio, lo castigó y lo tuvo en un nivel muy bajo.

A pregunta expresa sobre la candidata de Morena, Celia Maya,  dijo que su intención del voto está estancada en el 20% y aún cuando López Obrador tiene un 40% de aprobación, ella se mantiene y difícilmente los candidatos de Morena puedan repetir la hazaña del 2018.

De acuerdo con esta medición que tiene un margen de error de +/-2.3%, Kuri se mantiene con la mayor aprobación ciudadana, es un referente nacional en tanto que Celia Maya se conserva en el segundo lugar con 27.6%, dos a uno con Kuri en términos gruesos, señala Campuzano y el PRI con Abigail Arredondo se mantiene en el tercer lugar con  un 7%.

Reiteramos que esta encuesta fue levantada del 24 al 28 de marzo.

Deja un comentario