Se compromete Alfonso Durazo a construir hospital regional en Álamos

La construcción de un nuevo hospital regional en Álamos para brindar atención médica de calidad a dicho municipio y comunidades aledañas es prioridad, prometió Alfonso Durazo Montaño a decenas de personas con quienes se reunió este domingo 28 de marzo.

“Vamos a dar continuidad a la construcción de un hospital regional. Es una cosa elemental, los pueblos no tienen atención médica básica aquí y cuando llegan acá después de horas de camino, tampoco encuentran lo que su atención médica requiere y ahí van a Huatabampo, si bien les va. Eso se va a acabar. Le vamos a entrar a este tema”, expresó el candidato a la gubernatura estatal por la alianza “Juntos Haremos Historia en Sonora”.

En agosto de 2020, el alcalde de Álamos, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador la construcción de un nuevo Hospital Regional, debido a que el actual no cumple con las necesidades actuales de la comunidad, además de que ya se cuenta con el terreno donde pudiera construirse.

El abanderado de la alianza Morena-PVEM-PT-Panal se comprometió también con los mayos y guarijíos a dar respuesta a sus necesidades fundamentales, mediante la generación de oportunidades para mejorar su vida.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana puntualizó que solucionará el problema del sobrecalentamiento de los transformadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que hay en Álamos, al tener nuevas líneas de conducción eléctrica.

El político sonorense agregó que también impulsará el establecimiento de energías renovables en dicho municipio.

Deja un comentario