Con siete candidatos registrados ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), el próximo 4 de abril empiezan las campañas por la gubernatura, y concluirán el 2 de junio de este 2021, cuatro días antes de las votaciones.

La contienda se desarrollará entre cuatro candidatos hombres: Jorge Hank Rhon, por el Partido Encuentro Solidario (PES); Carlos Atilano Peña, por el Partido de Baja California; Jorge Ojeda, por el Partido Fuerza por México y Alcibíades García Lizardi, por el Partido Movimiento Ciudadano.

Mientras que por las tres mujeres, Marina del Pilar Ávila Olmeda representa al Partido Morena; Guadalupe Jones Garay, a la Alianza PAN, PRD y PRI, y la ex líder sindical Victoria Bentley Duarte va por el Partido Redes Sociales Progresistas.

Los siete candidatos aún deben esperar a ser avalados por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, ya que el organismo electoral en la entidad tiene el periodo del 28 de marzo al 3 de abril para responder a todos los candidatos que presentaron sus registros durante la semana pasada.

Una vez avalados por el instituto, los candidatos y sus partidos representantes podrán iniciar campaña a partir de las 00:00 horas del 4 de abril de este mismo año