Papelera de Chihuahua la encargada de fabricar 580 toneladas de boletas para el INE

El papel será creado por la Papelera Chihuahua, responsables de la fabricación de las 580 toneladas de papel seguridad con marca de agua INE que se utilizarán en la producción de las boletas para el Proceso Electoral Federal.

La papelera, según lo señalo el comunicado, ha sido la proveedora nacional de papel seguridad para cheques, valores y documentos oficiales, además de que por más de 20 años han fabricado el papel para impresión de boletas en elecciones presidenciales, intermedias y estatales.

Mientras tanto, Talleres Gráficos de México imprimirá las boletas mediante las cuales, las y los ciudadanos votarán el próximo 6 de junio. Para ello, destinarán suficiente capacidad humana, industrial y técnica para cumplir al pie de la letra con los volúmenes, periodos de entrega y especificación de los plazos establecidos.

Por otra parte, se informó que el número de boletas que se imprimen es a partir del número de electores que integran la Lista Nominal, de tal forma que en las casillas el día de la jornada electoral se dé cumplimiento a lo mandatado por las leyes electorales: una ciudadana un voto, un ciudadano un voto.

Se innovó para que la producción de la documentación electoral tenga seguimiento mediante tableros de control que permitan identificar la producción de toda la documentación con emblemas y sin emblemas, así como su llegada a la bodega central de donde se distribuirá a los 300 distritos en todo el país con la custodia de las fuerzas armadas en todas sus etapas.

(foto cortesía INE)

Deja un comentario