Berlín suspende el uso de la vacuna AstraZeneca contra el covid-19 en menores de 60 años

Berlín ha tomado la decisión de volver a suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el virus SARS-CoV-2 en menores de 60 años, esto se debe a reportes sobre coágulos sanguíneos.

“Esta decisión se tomó como precaución antes de una reunión de representantes de los 16 estados alemanes, después de que el regulador médico del país anunciara 31 casos de coágulos sanguíneos poco comunes en personas que habían recibido la vacuna poco antes”,  informó Dilek Kailayci, principal responsable sanitario de Berlín.

“Nueve de la personas murieron”, añadió.

Es importante mencionar que, los reportes sobre una forma inusual de coágulo sanguíneo en la cabeza, conocida como trombosis de senos venenosos cerebrales, hicieron que varios países detuvieran este mes de forma temporal el empleo del fármaco de AstraZeneca.

Después de una revisión a fondo de un grupo de médicos expertos, la Agencia Europea del Medicamento concluyó que los beneficios de la vacuna superaban los riesgos, aunque recomendó que se dieran advertencias sobre posibles efectos adversos poco habituales a pacientes y médicos.

 

 

Deja un comentario