Encuestas ubican a Layda Sansore a la punta en Campeche

A solo 85 días de las elecciones en Campeche, la candidata del partido MORENA Movimiento de Regeneración Nacional a la gubernatura, Layda Sansores San Román, se perfila con una clara ventaja sobre sus contendientes. La abanderada morenista cuenta con una amplia carrera política y en los diversos cargos que ha desempeñado su característica ha sido el trabajo directo con la población.

La alcaldesa con licencia por Álvaro Obregón, cargó al que llegó en las elecciones de 2018, de acuerdo con un estudio reciente, cuenta con la mayoría de las preferencias en la inclinación del voto entre los habitantes de la entidad, con el 31 por ciento, y entre los simpatizantes de Morena suma las simpatías del 46 por ciento de los consultados.

Con información de  los sondeos de las empresas C&E Campaigns & Elections y Democrática, MORENA cuenta con 45 por ciento de preferencia electoral, arriba del Partido Acción Nacional (PAN), que tiene el 26 por ciento, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que suma el 15 por ciento.

Por otro lado otra encuesta realizada por otra empresa, éste realizado por Marketing e Imagen, sitúa a Layda Sansores San Román con el 34.4 por ciento de la preferencia del voto entre la población de Campeche.

Estos mismos sondeos dan a Eliseo Fernández, de Movimiento Ciudadano, el segundo sitio, con el 26.4 por ciento de la intención de voto, mientras que el priista Castro Bello cuenta con el 16.5 por ciento de la inclinación del voto.

Layda Sansores San Román nació en Campeche, Campeche, es fundadora del Centro de Desarrollo Social y Familiar de la XLIX Legislatura del Congreso de la Unión de México; y organizadora de grupos de promoción voluntaria en las XLIX y LI Legislaturas.

Es psicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México, maestra normalista y política con una amplia experiencia. Ya contendió anteriormente por la gubernatura de su estado.

Deja un comentario