Mauricio Kuri exhorta a nivelar la competividad en el sector eléctrico

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) argumentó que la razón de su iniciativa energética es para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, “para que no cueste más a los consumidores la luz y para que no nos estén saqueando”

En la actualidad, compañías privadas de México, Estados Unidos, Canadá y Europa son las mayores proveedoras de electricidad que luego venden al gobierno en subastas.

Ante este escenario Mauricio Kuri González, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, comentó que para alcanzar una sólida competitividad en materia energética, el actual Gobierno federal tiene que examinar los aspectos positivos que se presentaron en las decisiones de las Administraciones anteriores en este rubro.

“Con la reforma energética que hubo hace algunos años, tuvimos la posibilidad que tener sustentabilidad en los estados y las empresas”, detalló. Advirtió que con la contrarreforma se generará una energía más cara y ‘sucia’.

“Estamos llegando al límite. Las decisiones que toma el Gobierno federal no están ayudando a tener más competitividad. Tenemos una energía cara y mala”, declaró.

Deja un comentario