Chihuahua, Javier Corral “Es una obra sin precedente y de alto impacto social para la población”, así dijo el mandatario, luego de dar a conocer que tan solo en Ciudad Juárez, la inversión superará los mil 700 mdp.

De igual forma en el mismo acto, el gobernador Javier Corral inauguró de manera virtual, el tanque de almacenamiento “Mariano Escobedo”, el cual fue completamente reconstruido y abastecerá a 21 mil habitantes de otras nueve colonias.

En el Acuaférico, se realizó una inversión de más de 61 mdp. Se hizo la entrega del primer tramo de 3 mil 365 metros lineales de nueva tubería.

“Estamos hablando de una inversión total, son 400 millones más en las otras tres etapas que vienen, esto quiere decir que todo este Acuaférico Norponiente tendrá una inversión de 462 mdp que vamos a poder concretar en el último tramo de nuestra administración”, asevero.

El gobernador afirmo, “estamos ante una de las mayores inversiones que gobierno alguno en los últimos 50 años haya hecho en el estado en este tema del agua potable y no se diga en Ciudad Juárez”.

Con este nuevo esquema se estarían entregando más de mil 250 litros por segundo de agua potable en zonas que históricamente han tenido problemas de abastecimiento de agua a través del rebombeo.

“Vamos a sustituir un modelo de distribución de agua potable que nos resulta muy caro porque depende del rebombeo y ustedes saben el mayor costo que tiene llevar a las familias el agua potable con el costo de la electricidad”, señaló el mandatario.