David Monreal lleva la ventaja en Zacatecas.

Por medio del sitio Web Polls.mx (Poll of polls), se graficaron datos obtenidos de  encuestas realizadas a la población desde octubre de 2019 hasta la fecha, en estos se dio a conocer que el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila mantiene poco más del 48 por ciento de la preferencia de la población, aventajando por 14 puntos en las encuestas a la candidata de la coalición “Va Por Zacatecas”, Claudia Anaya Mota, la cual tiene un 28 por ciento de la aprobación total.

En Septiembre del año pasado, el candidato David Monreal, mantenía un 35 por ciento de la aprobación, y Claudia Anaya un 18 por ciento. Sin embargo, a partir del mes de Diciembre, ambos candidatos subieron sus cifras de aprobación, en las que el candidato de Juntos Haremos Historia pasó al 42.5 por ciento y la candidata de “Va Por Zacatecas pasó al 27.2 por ciento.

Hasta el momento, ambos contendientes los contendientes se encontraban separados con una mayor diferencia en la aprobación, con 15 puntos porcentuales. Por otra parte, con las nuevas cifras, se observa que se encuentran mantenido un ritmo de 14 por ciento de diferencia.

Deja un comentario