En tan solo 6 meses Campeche reporto 1 feminicidio

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Campeche es un estado muy seguro con solo siete homicidios por mes.

“Es un estado con mucha cultura, la ciudad de Campeche es de las ciudades más bellas del mundo; es un joyal de México”, dijo en su gira por la entidad.

El gobernador de Campeche Carlos Miguel Aysa González, celebró que en los últimos seis meses solo ha habido un feminicidio en el estado y el responsable era la pareja sentimental de la víctima el cual ya está preso y en proceso.

Asevero que la entidad es uno de los cinco estados que más camas para pacientes COVID-19. Y subrayo que por tres meses no hubo venta de alcohol por lo que agradeció a los empresarios.

Asimismo indico que Campeche fue el primer estado en pasar a semáforo amarillo, en el que continúan por 22 semanas.

Los números de Campeche

Según con el informe de seguridad, las entidades más seguras en Campeche son Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega.

Esto da un total de 2 mil elementos desplegados en el litoral en el golfo de Campeche para salvaguardar la seguridad.

En Campeche se ha distribuido 133,675 vacunas, y se han aplicado 121,113 vacunas contra la COVIDI-19 como parte del Plan Marina y Guardia Nacional para la atención de la contingencia sanitaria.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la incidencia delictiva total en el estado bajaron 14.41% en relación a marzo de 2020.

La violencia familiar disminuyó 31.58%, las extorsiones bajaron 48%, los feminicidios cayeron un 57.14% el robo de transeúnte bajo 2.44%, la trata de personas bajó 100%, el robo a casahabitación tuvo una alza de 19.72%, al igual que el narcomenudeo (10.71%) y los homicidios dolosos (2.56%)

Deja un comentario