• Brigada con amplia capacitación y experiencia salió este jueves a la zona del siniestro

 

Protección Civil San Luis Potosí se suma a las labores de combate al incendio forestal en los límites de los municipios de Catorce y Villa de Guadalupe, con una brigada capacitada y con amplia experiencia luego de varias intervenciones, la más importante, la de la Sierra de San Miguelito.

 

El apoyo será en los límites de ambos municipios, donde se ubica un cañón que ha dificultado el acceso a la zona del siniestro, por lo que será justo en ese frente donde se preste el apoyo para la formación de un helipuerto, que facilita el ascenso y descenso de los helicópteros que estarán abasteciendo de agua las labores de combate al fuego.

 

La salida de la brigada fue esta misma mañana y está conformada por 5 personas, que llevan su equipo personal de protección, herramientas y otros materiales que requerirán en esta labor de apoyo en el altiplano potosino. El trabajo de la brigada del municipio de la capital será coordinado por Protección Civil del Estado y la Conafor, a fin de lograr mejores resultados en las labores.

 

Por lo que toca a incendios forestales en la demarcación del municipio de la capital, Protección Civil dio a conocer que hasta el momento la Sierra de San Miguelito está en calma, a pesar de que no hay humedad en el ambiente, por la escasez de lluvia. Sin embargo, se informó que a últimas fechas se han registrado sólo incendios menores en las zonas bajas de la sierra, que en promedio pueden alcanzar los 4 incendios menores por mes.

 

Finalmente, el Director de Protección Civil Municipal, Dr. Adrián Álvarez Botello, señaló que confía en que pronto se controle al 100 por ciento este incendio, el cual según información de la Coordinación Estatal ya había estado prácticamente controlado, pero se reavivó a consecuencia de las rachas de viento que el fin de semana se dejaron sentir en todo el territorio potosino.