• Sábado 27 y domingo 28 de marzo, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Huichochitlán

 

Toluca, Estado de México. – La titular del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca (IMM), María de Lourdes Medina Ortega, invita a las vecinas de la zona norte de la capital a realizarse una mastografía gratuita, el sábado 27 y domingo 28 de marzo en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Huichochitlán, de 9:00 a 14:00 horas.

 

A fin de evitar aglomeraciones y ofrecer a las toluqueñas una atención de calidad, con los protocolos sanitarios correspondientes, se solicita a las interesadas que se registren en la liga http://bit.ly/apoyosmujeres, además de acudir con cubrebocas, guardar la sana distancia y usar gel antibacterial.

 

Con esta acción, el gobierno municipal de Toluca busca salvar vidas gracias a la detección oportuna del cáncer de mama, pues después de los 40 años de edad es recomendable hacerse una vez al año la mastografía y cada mes una autoexploración mamaria.

Cabe destacar que la presente administración, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México –ISEM–, ha llevado mastografías gratuitas a cientos de toluqueñas en el Parque Cuauhtémoc Alameda, el Centro de Desarrollo Comunitario Santín y El Seminario.