Endurece Bélgica restricciones por tercera ola de Covid-19

Alexander De Croo, primer ministro de Bélgica, anunció que habrá endurecimiento de las restricciones por la tercera ola del Covid-19

¿Qué implican el endurecimiento de restricciones en Bélgica?

En medio de un aumento de casos del coronavirus, las restricciones se endurecerán para comercios y escuelas, además de otras limitaciones, señaló el funcionario, según lo publica AFP.

En cuanto a escuelas: Solamente los jardines de infantes abrirán, y el todo el resto pasará a educación a distancia.

Sobre los comercios: Los “no esenciales” podrán recibir clientes únicamente mediante turno agendado previamente.

Si bien, Bélgica había adoptado una norma que permitía la reunión de hasta 10 personas, a partir del sábado esa flexibilización se reducirá drásticamente, a 4 personas como máximo.

De acuerdo con Alexander De Croo, las medidas entrarán en vigor el sábado próximo 27 de marzo, y la intención en el gobierno es reabrir las escuelas y flexibilizar las restricciones el 19 de abril de este 2021.

Se informó que los comercios que exigen un contacto personal con los clientes, como peluquerías y salones de tatuaje o maquillaje deberán permanecer cerrados.

¿A qué se debe la tercera ola de Covid-19 en Bélgica?

Bélgica anunció este miércoles 24 de marzo el refuerzo de las restricciones a comercios y escuelas del país para “superar la tercera ola” de la pandemia del Covid-19.

Cabe destacar que el país ya que está bajo un toque de queda entre la medianoche y las 6 de la mañana y la instrucción general de privilegiar el trabajo de casa.

Las autoridades sanitarias de Bélgica apuntan a la nueva cepa del coronavirus surgida en Reino Unido como la principal responsable por el dramático aumento de casos de contagios de Covid-19 en semanas recientes.

Deja un comentario