Inseguridad y desconfianza en las próximas elecciones por parte del electorado

Según datos extraídos de la Encuesta Nacional de Cultura Cívica (ENCUCI) 2020 el 38.4 % de la población entre una edad de 15 años y más manifestó nada de confianza hacia los partidos políticos, en contraste, el 52.7% expresó sentirse muy o algo satisfecho con la democracia que se tiene hoy en México.

Solo el 2.5% de la población dice tener mucha confianza en los partidos políticos, 19.3% algo de confianza y el 38.4% nada de confianza, según la ENCUCI 2020.

El 69.2% de la población está de acuerdo en que para gobernar un país el gobierno necesita que todos participen en la toma de decisiones, más de la mitad de la población está de acuerdo con la democracia.

Sin embargo, el 39.2% manifestó cero confianza en los servidores públicos o empleados de gobierno.

Para llevar a cabo la recolección de esta información, la ENCUCI seleccionó una muestra representativa de 25 mil 113 viviendas en seis regiones geográficas, entre las que se encontraron presentes Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nayarit y Queretaro, entre otros representantes más del Sureste, Centro Sur, Noreste, Noroestes, Centro y Centro Occidente del país.

Esta encuesta es llevada a cabo con la finalidad de conocer la calidad de la ciudadanía en México, así como poner a disposición de la ciudadanía información veraz, actualizada y de importancia general sobre valores y percepciones de la ciudadanía de nuestro país.

Deja un comentario