• La mujer refirió haber sido víctima de un asalto y privada con violencia de su libertad, por él posible responsable.
  • El sospechoso conducía la unidad bajo los efectos de estupefacientes.

La respuesta oportuna de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió aprehender al conductor de una camioneta de transporte público, probable responsable robar y privar de la libertad a una pasajera.

A través de uno de los botones de pánico instalados en territorio mexiquense, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) recibió la alerta sobre el abandono de una persona en la calle Águila Real esquina con Canario, en la colonia Sierra de Guadalupe; monitoristas procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia, donde se pudo observar al conductor de una camioneta marca Nissan, tipo Urvan, del transporte público, abandonar a la mujer sobre la vía pública para después emprender la huida.

De forma inmediata se implementó un cerco virtual observando el paso de dicha camioneta sobre avenida Las Torres y López Portillo, en la colonia Mariano Escobedo, en dirección al municipio de Cuautitlán Izcalli.

Personal de C5 coordinó con efectivos en campo a fin de dar alcance al objetivo, logrando su detención sobre la avenida José López Portillo esquina con la carretera México – Querétaro.

Apegados al protocolo de actuación, uniformados solicitaron al conductor identificado como Santiago “N” de 29 años de edad, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, practicar una revisión a la cual se negó; por este motivo, el sujeto fue trasladado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que la mujer afectada fue apoyada por vecinos del lugar; posteriormente se trasladó a levantar la denuncia correspondiente, donde refirió haber sido víctima de un asalto y privada con violencia de la libertad.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex