Chihuahua, carretera congelada es cerrada

Por la mañana, elementos de la Guardia Nacional Carreteras dieron a conocer que el tramo que va desde Janos hacia Agua Prieta, Sonora, permanece parcialmente cerrado tras ser clausurado por completo durante la madrugada ante la presencia de nieve que habría generado la cristalización de la cinta asfáltica.

Debido a los efectos del frente frío número 45 y su masa de aire frío asociado en interacción con la treceava tormenta invernal generan un clima frío por la mañana y cielo nublado durante la mayor parte del día en el norte del estado y despejado en el centro y sur, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por consiguiente, el tramo carretero fue cerrado a fin de evitar accidentes y garantizar la circulación por la zona a transportistas y autos particulares, por lo que, a través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional precisó que el bloqueo que permanecía en el kilómetro 80, que se encuentra limitado a un carril bloqueado.

Para tomar en cuenta, la plataforma Chihuahua Tiempo Severo difundió una imagen satelital donde se registran precipitaciones: lluvia, nieve y aguanieve, principalmente en Ascensión y Nuevo Casas Grandes.

Deja un comentario