• Se aseguró un radio de onda corta, presumiblemente utilizado para realizar trabajos de halconeo en la zona.
  • Policías de la SS decomisaron dos teléfonos móviles y bolsas con aparente marihuana.

Como resultado del Operativo-Sur Ixtapan implementado por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos sujetos como posibles responsables de delitos contra la salud.

Al realizar patrullajes preventivos con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos sobre la carretera Palmillas-Axixintla, a la altura del kilómetro 87+500, del Barrio de San Felipe, visualizaron a dos hombres quienes al notar su presencia emprendieron la huida.

A fin de descartar cualquier lícito, policías mexiquenses dieron alcance a los sospechosos, y apegados a derecho, solicitaron una revisión encontrando entre sus ropas dos bolsas transparentes con hierba verde con características propias de la marihuana, dos equipos de telefonía celular y un radio de onda corta, con el que presuntamente realizan actividades de halconeo para grupos criminales de la zona.

Después de leer los derechos que otorga la ley, en el lugar se detuvieron a Rigoberto “N” alias “La Borrega” y Félix “N” alias “El Güero” de 24 y 34 años de edad, respectivamente, quienes junto con los artículos decomisados fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente a fin de determinar su situación jurídica

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook SS.Edomex y Twitter @SS_Edomex