Se mantiene en 12 el número de casos confirmados de “Covidengue” en Colima

A través de un comunicado, la secretaria de Salud y Bienestar Social del estado de Colima, Leticia Delgado Carrillo, Dio a conocer las cifras registradas de casos positivos de coexistencia de Covid-19 y dengue, desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La titular dio a conocer que hasta la fecha, sólo se han confirmado 12 casos en los que los pacientes han adquirido la infección por ambos virus. Explico que el primero de estos casos, se detectó en una paciente mujer de 65 años, la cual radica en la capital del estado, y que inició con síntomas de Covid-19 el 16 de agosto de 2020, y más adelante, el 23 de agosto se le observaron síntomas coincidentes con dengue. Tomando en cuenta lo observado, la secretaría de salud tomó cartas en el asunto para realizar los estudios pertinentes.

Posteriormente comunicó que los 12 casos registrados, se presentaron durante el año 2020, mientras que este año, afortunadamente no se tiene registro de ningún caso. También advirtió, que la presencia de ambas infecciones, pueden causar mayor afección en adultos con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes y afecciones cardiacas.

Finalmente explicó, que en caso de presentar síntomas de ambas infecciones simultáneamente, el tratamiento se lleva por separado, y en la mayoría de los casos requiere hospitalización.

Deja un comentario