Por no solicitar licencia Héctor Serrano no tendrá oportunidad de participar en contienda electoral

El registro del candidato Héctor Serrano Cortes, representante del Partido del Trabajo (PT), quien fue postulado como candidato a diputado local en la primera fórmula de representación proporcional, fue declinada por el Consejo Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

El exsecretario de Gobierno y de Movilidad en el mandato de Miguel Ángel Mancera, Héctor Serrano presento una carta otorgada por el gobierno municipal de soledad de Graciano Sánchez para contender por la diputación.

El Ceepac tenía en su poder evidencia del incumplimiento del requisito constitucional estatal de solicitar licencia a la Cámara de Diputados, en un plazo de 90 días previos a elecciones del próximo 6 de junio.

Serrano debió haberse separado de su cargo público al menos el pasado 7 de marzo, pero no lo hizo.

Héctor Cortes era el primer candidato propietario en la primera fórmula plurinominal, según la lista entregada por la comisionada política estatal del PT, Patricia Álvarez Escobedo, quién también se encontraba en segundo lugar de la lista y subió a primero en cuanto se desechó el registro del todavía diputado federal.

En un oficio enviado el domingo 21 marzo el partido PT solicito una prórroga de 72 horas para presentar la licencia, argumentado que estaban “en días inhábiles en la Cámara de diputados”.

Entre las evidencias se encontraba un registro el que acreditaba que el precandidato a la diputación por el PT se presentó el 18 de marzo a San Lázaro para participar en reuniones de diversas comisiones de las que forman parte, por lo tanto, no cumplió con el plazo de licencia y su solicitud fue desechada.

Es así como la comisionada estatal Patricia Álvarez Escobedo fue acreditada como candidata plurinominal en el primer lugar de la lista.

Deja un comentario