Un 11 de julio de 2016, Daisy Viridiana Martínez Soto visitaba a su madre. Sin embargo, Omar la pareja de la mujer, también llegó al domicilio y tras una discusión ella le pidió que se retirara del sitio para no importunar a su familia. Sin embargo según informes se fueron juntos, y a los minutos se presume que Omar regresó.

El sujeto comentó a su suegra que se había equivocado, la madre de Daisy salió del domicilio e intentó abrir el camión donde llegó el sujeto, cuando logró abrirlo encontró a su hija había sido golpeada. Omar cargó el cuerpo y lo abandonó en la calle. Los servicios de emergencia llegaron para trasladarla a un hospital donde tras cuatro días de cuidados intensivos Daisy falleció.

A cinco años del feminicidio de Daisy, colectivos y usuarios de redes sociales continúan pidiendo piden justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila. El hashtag #JusticiaParaDaysi, es el estandarte con el que solicitan a las autoridades un castigo para al agresor.

En un documento, Mujeres de la Sal informó que desde el feminicidio se han cancelado cinco audiencias del caso. En el Twitter del colectivo se encuentra el siguiente mensaje: “A 5 años del feminicidio de Daysi, mañana a las 10 am será el cuarto intento por vincular a proceso a su feminicida. Las necesitamos para presionar a las autoridades utilizando el hashtag mañana lunes 22 a partir de las 8 am”.