Layda Sansores encabeza contienda por gubernatura en Campeche

En la contienda por la elección a la gubernatura de Campeche es, además, una competencia entre familias de ex gobernadores, que va encabezando Layda Sansores San Román y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que cuentan con la mayor preferencia entre los habitantes de la entidad.

A su vez empresas han realizado estudios C&E Campaigns & Elections y Democrática han establecido que Morena cuenta con 45 por ciento de preferencia electoral, arriba del Partido Acción Nacional (PAN) que tiene el 26 por ciento, y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el 15 por ciento.

Ha sido colocada a Sansores San Román como quien cuenta con la mayor preferencia entre los habitantes de Campeche, con el 31 por ciento, y entre los simpatizantes de Morena con el 46 por ciento de los consultados.

El más cercano contendiente para la aspiración a la candidatura, antes de que se resolviera la encuesta de Morena, fue Renato Sales con 12 por ciento de preferencia entre los campechanos y 22 por ciento de los que se dijeron morenistas.

Layda Sansores San Román supera también en la preferencia del voto, en comparación con los aspirantes de otros institutos políticos, de acuerdo con un estudio de C&E Campaigns & Elections y Democrática.

La candidata cuenta con el 31 por ciento en la intención del voto de los campechanos, superando al candidato del PRI, Castro Bello, que tiene el 13 por ciento de la preferencia.

Otra consulta, realizada por Marketing e Imagen, le da a Sansores San Román el 34.4 por ciento de la preferencia del voto entre los campechanos, a 87 días de la elección.

 

Deja un comentario