Indira presenta su plan de gobierno para Colima

El pasado lunes 22 de marzo, la candidata de la coalición Morena y Nueva Alianza para la gubernatura del estado de Colima Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer los cuatro ejes que seguirá su plan de gobierno para la entidad, dicho anuncio se llevó a cabo por medio de una rueda de prensa convocada por la candidata.

Los puntos clave a trabajar para cada uno de los ejes que busca el plan de gobierno de la candidata son: “Un gobierno honesto y transparente”, “Sembrar la paz”, “Bienestar para las y los colimenses” y “Colima nuestro hogar”. Así mismo, la candidata aseguró que cada semana se presentará con mayor detalle y por separado cada una de sus propuestas.

Posteriormente la candidata Vizcaino describió parte de cada uno de los ejes de su plan de gobierno.

“¿Cómo es ese gobierno honesto y transparente?”, “merecemos un buen gobierno”, que combata a la corrupción, con transparencia, con austeridad republicana, “más y mejor uso del dinero público, y hacer partícipe a la población colimense en la toma de decisiones.

“¿Cómo sembraremos la paz?”. “Queremos reconciliar a nuestro estado”, presentando un nuevo modelo educativo, una innovadora visión transformadora de la justicia, “seguridad ciudadana”, más y mejores oportunidades para los ciudadanos, y que la salud sea un derecho garantizado.

“¿Cómo lograremos tener una economía que garantice el bienestar para las y los colimenses?”. Será con trabajo digno y con pleno respeto a los derechos humanos, “apoyo al campo y al mar”, “impulso al turismo”, “Colima para invertir”, “apoyo a pequeñas y medianas empresas”.

“¿Cómo lograremos que Colima vuelva a sentirse como nuestro hogar?”. Generando una coordinación interinstitucional entre el estado y los municipios, aumentar y mejorar los parques y plazas públicas, “vivienda digna para todas las personas”, “agua, drenaje, alumbrado y calles para toda Colima, y “cuidado del medio ambiente”.

Finalmente la candidata abrió un foro donde se puede conocer a mayor detalle su plan de gobierno, y fomentar la participación de los ciudadanos con sugerencias a tomar en cuenta para futuras decisiones.

Deja un comentario