Farmacéutica Sinovac asegura que su vacuna contra el Covid-19 es segura para niños entre 3 y 17 años

  • La farmacéutica, ha distribuido más de 70 millones de dosis de vacuna Sinovac.

De acuerdo a los datos de la agencia reguladora china del medicamento, informó este martes que su vacuna contra el virus SARS-CoV-2 es segura para niños entre 3 y 17 años.

Es importante mencionar que, China ha autorizado su uso en adultos, pero aún no se ha empleado en niños, porque su sistema inmune podría responder de manera diferente a la vacuna.

En una conferencia de prensa, el director médico de Sinovac, Gang Zeng, dijo que los ensayos de fase inicial e intermedia con más de 550 sujetos mostraron que la vacuna provocaría una respuesta inmune

“Dos de los sujetos uno de 3 años y otro de 6 tuvieron fiebre alta en respuesta a la vacuna. El resto registró síntomas moderados” añadió Zeng.

Por último, es importante mencionar que, los niños son menos propensos a enfermar de gravedad por el virus SARS-CoV-2, pero siguen corriendo un riesgo y pueden contagiar el virus. Y si bien las campañas de vacunación en todo el mundo se han centrado en los adultos, para poner fin a la pandemia, pero no se quita del renglón inmunizar a los niños.

Deja un comentario