Refuerza CAEM apoyo de suministro de agua potable con camiones cisterna

  • Incrementa a 63 los equipos con que abastece a las familias mexiquenses de las zonas que reciben agua del Sistema Cutzamala.
  • Entrega CAEM más de 29.3 millones de litros de agua potable en 148 colonias.
  • Ha enviado más de 6 millones de litros de agua potable en 59 hospitales de 31 municipios.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sumará 20 camiones cisterna a las 43 unidades que suministran agua potable en las zonas de los 13 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala, para contar con un total de 63 equipos que darán apoyo a las familias mexiquenses.

Esto luego del anuncio hecho en conferencia de prensa, por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), donde informaron la disminución, en dos etapas del caudal que aporta el Sistema Cutzamala a la entidad.

El primer periodo de disminución es de 300 litros por segundo y concluirá el próximo 15 de mayo, es decir, se aplicará durante la actual temporada de estiaje; el segundo periodo inicia con la temporada de lluvia, del 16 de mayo al 31 de diciembre de este año, con una reducción de 800 litros por segundo.

Al respecto, Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la CAEM, puntualizó que la reducción permanente y uniforme ayudará a evitar la fatiga de la infraestructura, pues no habrá variaciones de flujo en días y horarios diversos, asimismo mejorará el comportamiento de la infraestructura hidráulica, lo que permitirá que se aproveche de mejor manera la dotación de agua que se recibe del Sistema Cutzamala.

Añadió que, desde el anuncio de noviembre de 2020, la CAEM ha dotado más de 29 millones 300 mil litros de agua potable a cerca de 148 colonias.

Agregó que a un año de haber iniciado el programa permanente de suministro de agua potable por COVID-19, la Comisión ha suministrado más de 6 millones de litros en 59 hospitales de 31 municipios.

En este sentido, el funcionario estatal exhortó a los mexiquenses a seguir tomando medidas de prevención y uso responsable del agua.

Deja un comentario