• Se cuenta con 23 Centros Territorio Joven en el Estado

Que la juventud tenga la oportunidad de prepararse para un mejor futuro personal y en beneficio de su comunidad, es un compromiso de mi gobierno, por lo que seguiremos abriendo más espacios para su formación profesional y desarrollo laboral, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al inaugurar junto con la directora del Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), Sofía Durán Rodarte, el Centro Fuerza Joven.

El Ejecutivo Estatal, señaló que Durango es la entidad que más invierte en educación, de los recursos que recibe del fondo de participaciones de la federación, aportando un 56 por ciento, a diferencia de otros estados que aportan un promedio del 25, y que todos los esfuerzos que se sumen a mejores condiciones para que los jóvenes se prepare, contarán con el respaldo del Gobierno del Estado.

“Hay toda la voluntad para seguir apoyando al IDJ para que podamos generar políticas públicas que les den a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor desarrollo”, dijo Aispuro Torres.

Sofía Duran, directora del Instituto Duranguenses de la Juventud explicó que Centro Fuerza Joven es un espacio dinámico y útil para los jóvenes; hay 23 Centros Territorio Joven, tanto en la ciudad capital como en otros municipios, en los que se brindan diferentes servicios como áreas de atención de psicología, salud, nutrición y odontología, en particular la zona 360 con sala de cómputo con acceso gratuito a internet; estudio de podcast, sala de juntas y cafetería.

Destacó que el horario de dicho Centro será de 09:00 a 20:00 horas; por lo que estos servicios y actividades se replicarán en los demás municipios.

Tania Galaviz, a nombre de la juventud duranguense, agradeció la apertura de este nuevo espacio y los beneficios que éste les brinda.