Se reordena transporte público con cancelación de concesiones y primera licitación en la historia

  • Destaca Alejandra de la Vega que se han suspendido 1,836 concesiones y permisos en Chihuahua y Juárez y asignarán de manera transparente 7 rutas en la frontera por primera vez en la historia.

Con la nueva Ley de Transporte se logró cambiar el diseño regulatorio y la competencia del transporte público en el estado y gracias a ello, después de las inspecciones y verificaciones han sido cancelados mil 836 permisos y concesiones, de las cuales mil 635 son de Ciudad Juárez y 241 de Chihuahua.

Lo anterior fue dado a conocer por la subcoordinadora Ejecutiva de Gabinete y representante del gobernador en Ciudad Juárez, Alejandra de la Vega Arizpe, durante el programa especial de Chihuahua Adelante transmitido por las redes sociodigitales del Gobierno del Estado y donde se explicó a detalle el Sistema Integrado de Transporte para la frontera.

Destacó que es muy importante tener en cuenta que gracias a la nueva Ley de Transporte se logró que la competencia pasara de la Secretaría General a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

Alejandra de la Vega indicó que la nueva Ley sienta las bases para el reordenamiento, regularización y modernización del servicio de transporte público urbano de pasajeros en todo el estado de Chihuahua así como el transporte especial para trabajadores.

Señaló que de esa manera, se inició un proceso de verificación de concesiones y permisos, con el objetivo de contar con un padrón certero, confiable y actualizado.

“La inspección en las ciudades de Chihuahua y Juárez incluye la inoperatividad, las condiciones físicas de las unidades y la actualización jurídica. Este proceso abarcó 1,836 cancelaciones de permisos y concesiones: 1,635 en Ciudad Juárez y 241 en Chihuahua”, informó.

Destacó también que en ese mismo contexto, por primera vez en la historia se realizó un proceso de licitación de siete rutas de transporte público en Ciudad Juárez, de manera pública y transparente.

Deja un comentario