Crecen contagios de Covid-19 en Europa: OMS

Este jueves la Organización Mundial de la Salud, alertó que los contagios del virus SARS-CoV-2 crecen en Europa por tercera semana consecutiva. Además advirtió contra un levantamiento precipitado de las restricciones en los países donde la situación epidemiológica ha mejorado.

La semana pasada Europa registró más de 1.2 millones de nuevos casos y el número de muertes ha superado ya las 900, 000, lo que quiere decir que cada semana fallecen 20,000 personas por el covid-19.

“El peligro es todavía claro y está presente”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge, que insistió a permanecer firmes en la aplicación de todas las herramientas contra la pandemia.

Por último, es importante mencionar que, la OMS destacó que a pesar de la creciente propagación y de que la variante británica de Covid-19, más contagiosa, se está convirtiendo en la predominante en Europa , varios países, entre los que citó a España, han conseguido reducir la transmisión a niveles bajos gracias a medidas sociales y de salud pública.

Deja un comentario