En EU, rescatan a 42 perros pitbull de peleas clandestinas

En Florida, la Policía de Daytona Beach  en conjunto con grupos de defensa de los derechos de los animales en Estados Unidos, rescató a 42 perros pitbull y logró el arresto de tres personas involucradas en la organización de peleas clandestinas de caninos.

En el operativo de rescate, los agentes de la policía rescataron a 42 perros, 24 adultos y 18 cachorros, los cuales se encontraban encerrados en perreras de madera y alambre o encadenados a automóviles “con escaso o ningún acceso a agua limpia y comida en la propiedad”, señaló la Policía en un comunicado.

Un gran número de perros vivían en condiciones deficientes al estar en zonas cubiertas de orines y heces; al igual que otros portaban collares sumamente apretados en el cuello que hubo que proceder a cortarlos para liberarlos.

Asimismo, varios perros tenían cortes o heridas en el cuerpo debido a las peleas.

“Muchas de las hembras estaban criando nuevos cachorros destinados a peleas de perros”, agrega el escrito.

Tres detenidos por peleas clandestinas de perros en California, Estados Unidos

En este mismo sentido, los agentes policiales arrestaron a tres hombres: Noble Geather, de 53 años; Earl Holmes, de 50; y Benjamin Ponder, de 33 años, quienes son acusados por diversos cargos considerados como “delitos graves”, tales como “crueldad animal, organizar peleas ilegales de animales y práctica de la medicina sin licencia”.

Los tres presuntos delincuentes fueron detenidos en interior de las propiedades ubicadas Reva Street 225 y 227, donde se realizó el cateo, así como en un lote baldío cerrado ilegalmente con una cerca en el condado Volusia.

Deja un comentario