Invitan al Avistamiento de Aves en el Eco Parque de la Juventud

Una interesante y atractiva actividad se llevará a cabo este sábado 20 de marzo con el Avistamiento de Aves en el Eco Parque de la Juventud (Pajareada), a la cual se invita a la población para que conozca y observe las diferentes especies de pájaros que se encuentran en la zona, informó la directora del espacio, Lourdes González Corona.

Indicó que en esta ocasión los asistentes serán asesorados por expertos ornitólogos, y se instalarán puntos para la observación de aves, integrándose diferentes brigadas conformadas por 5 o 6 personas, quienes realizarán recorrido por espacio de 20 a 30 minutos.

Durante la actividad se les estará dando la explicación sobre cada una de las especies de aves que se encuentran en la zona, las características generales y particulares de cada una. Al respecto, González Corona destacó “el trabajo que se ha venido realizando en este espacio ha permitido una recuperación de las lagunas naturales, ya actualmente se encuentran alrededor de 185 diferentes especies de aves, es por ello que se está promoviendo su avistamiento, ya que están próxima a emigrar”.

El evento es totalmente gratuito para toda la familia, se llevará a cabo este sábado 20 de marzo, los recorridos guiados se estarán ofreciendo a partir de las 7:30 de la mañana y hasta el mediodía.

Se recomienda que los asistentes porten ropa y calzado cómodos, protegerse del sol, llevar agua, no llevar mascotas, si cuentan con binoculares pueden llevarlos, acudir con cubrebocas y mantener la sana distancia.

La actividad es promovida por el XVI Ayuntamiento de La Paz a través del Eco Parque de la Juventud en coordinación con diferentes instituciones como UABCS, Pro Natura, SEMARNAT, y El Serpentario de La Paz, entre otras.

 

Deja un comentario