• La industria automotriz también se ha visto afectada por la escasez de semiconductores.

Este miércoles Toyota informó que recortará parte de la producción esta semana en sus plantas de Kentucky, Virginia Occidental y México debido a problemas en la cadena de suministros.

Es importante mencionar que, la compañía no detalló el impacto preciso, pero sostuvo que “las recientes condiciones meteorológicas severas afectaron nuestra cadena de suministros. Tendremos varios días/turnos/líneas sin producción en las plantas afectadas”.

Honda Motor Co dijo a última hora del martes que los problemas en la cadena de suministros obligarán a detener la producción en la mayoría de las plantas de automóviles de Estados Unidos y Canadá durante una semana a partir del lunes.

Esta semana, Zhou Zixue, funcionario de alto rango de la Asociación de la Industria de Semiconductores de China (CSIA), dijo mundo está atravesando una escasez de chips sin precedentes, después de que las ventas de semiconductores crecieron 18% el año pasado.

“Si es un actor experimentado, recordará que en 1999 hubo una crisis similar en esta industria, pero fue mucho más pequeña”, dijo Zhou, presidente de Semiconductor Manufacturing International Corp (SMIC), en declaraciones en SEMICON China.

“Tenemos que profundizar nuestra cooperación, tenemos que prestar más atención a la innovación. Sólo así, nuestra industria puede controlar los desafíos que enfrentamos”, dijo.

China es el mayor comprador mundial de semiconductores, pero la producción nacional es marginal. Las ventas en el país crecieron 17.8% en 2020 respecto al año anterior a 891,000 millones de yuanes (137,000 millones de dólares), según CSIA.

Además de Toyota firmas como GM, Ford y Audi han anunciado cierres temporales o parciales de sus fábricas en Estados Unidos o México.

Con información de Forbes México