Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que transportaban bolsas de plástico que contenían una hierba verde, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de prevención del delito en la colonia Morelos, cuando se percataron que dos sujetos intercambiaban, de forma apresurada, bolsas color negro por dinero en efectivo.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo, los uniformados se acercaron, les marcaron el alto y requirieron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguraron ocho envoltorios confeccionados en plástico y cinta canela, así como alrededor de 15 bolsas de diferentes tamaños que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana.

Por tales hechos, los dos hombres de 26 y 41 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con la aparente droga que tenía un peso aproximado de 15 kilogramos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.