En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC resguardaron y trasladaron a un albergue, a una adulta mayor que se encontraba extraviada

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y trasladaron a un albergue a una mujer que caminaba sola, desorientada y no recordaba su domicilio, en calles de la colonia José María Pino Suárez, alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad por la avenida Río Tacubaya esquina avenida Sur 122, cuando fueron alertados por los vecinos de la zona, quienes refirieron que una persona mayor deambulaba por la calle desde varios días antes.

De inmediato, los uniformados hicieron contacto con la mujer, entablaron un diálogo y le realizaron algunas preguntas para saber su estado de salud y obtener información personal que sirviera para ubicar a sus familiares.

Debido a que no recordaba la ubicación de su domicilio y no portaba alguna identificación personal, la mujer fue resguardada y, de acuerdo a los lineamientos policiales, los policías solicitaron el apoyo del personal femenino de la PBI, que conforma la brigada “Contacto Mujer (FRIDA)“, de la alcaldía.

Para dar seguimiento a su caso, así como ofrecerle comida, cobijo y atención médica en caso de que lo requiera, la persona de 83 años de edad, fue trasladada a bordo de una unidad policial, a un albergue donde fue recibida por una trabajadora social quien tomó conocimiento de los hechos y se hará cargo.

Cabe mencionar que, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, el pasado 8 de marzo, personal de la alcaldía Álvaro Obregón, realizó la presentación del programa “Contacto Mujer (FRIDA)”, una brigada creada para atender casos y denuncias de violencia contra la mujer.

La Directora General de Seguridad Ciudadana de la demarcación, maestra Marcela Muñoz Martínez, encabezó el arranque de este programa y presentó a las mujeres policías de la PBI que conforman dicha brigada, las cuales cuentan un brazalete distintivo y, de arranque, dos unidades debidamente identificadas.

Las y los oficiales de la SSC reiteran su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la integridad física de todos los habitantes de la Ciudad de México y recuerda que pueden solicitar el apoyo a cualquier policía Sectorial o de la Policía Auxiliar o Bancaria e Industrial que, en apego a su vocación de servicio, realizarán las acciones de resguardo y auxilio pertinentes.

Deja un comentario