Mago Político (De parvis grandis acervus erit) “De las cosas pequeñas se nutren las cosas grandes”

Queridos aprendices de mago, aún recuerdo cuando este espacio de conjuros y pócimas empezaba con sus ceremonias iniciáticas hace cerca de 8 años, donde hablábamos de la campaña permanente del hoy presidente de México, el viejo brujo López Obrador, a quien hoy, seguimos viendo en franca campaña y con su viejo doble discurso, plagado de descalificaciones, polarización y amenazas, pero sobre todo, desviado atenciones.

Pues hoy a la distancia de esos 8 años, seguimos viendo un brujo lleno de odio y rencor, sentimientos que transmite a sus huestes y seguidores, reflejándose en un México roto, lastimado y dividido.

En teoría, desde la institución presidencial, tendría que salir un mensaje de cohesión y unidad, mensaje que nos dé certidumbre en estos momentos en los que estamos atravesando una crisis de carácter laboral, económica y de salud, derivada de la pandemia por el COVID-19.

Sin embargo, dese la primera magistratura de nuestro país, siguen haciendo mártires a los corruptos, candidatos a los violadores y héroes a los grupos de poder apadrinados por los viejos brujos de MORENA. Ahí tienen el lamentable caso del violín Salgado Macedonio, quien se dice víctima de una persecución política en su contra.

Ahora sale el otro tema incomodo del brujo de Palacio Nacional, Carlos Romero Deschamps, quien no tiene empacho con la enorme fortuna que amasó durante más de 20 años como dirigente del Sindicato de Trabajadores de PEMEX, el gobierno de López Obrador le regaló dos años de sueldo sin trabajar, al haber aceptado, como una condición del ex líder petrolero, que mantuviera activa su plaza de trabajador de Petróleos Mexicanos, a partir de octubre de 2019 cuando negoció con el gobierno federal su renuncia al “liderazgo” sindical. Imagínense ustedes, lo que este brujo le aportó a la campaña permanente de AMLO, como para salvarle el pellejo y darle una beca de este tamaño.

El chapucero de López, explicó en su aquelarre mañanero, que convenientemente uno de sus tiradores, perdón un reportero expuso que Romero Deschamps aún seguía como miembro activo de la empresa y que por cierto no aparecía en ningún momento en su lugar de “trabajo”, esto debido a que estaba utilizando las vacaciones que, “supuestamente”, no tomó durante todo su periodo al frente del sindicato. Pero cuál, si en administraciones anteriores tanto del PRI como del PAN, se le veía viajando a la Unión Americana y derrochando lujos por el mundo, paseando en botes y helicópteros, ya quisiera este mago, tener una varita mágica como la de López o Romero.

Pero no todas son malas noticias, el mago que tiene bien puestos los arreos, es el Juez Juan Pablo Gómez Fierro, quien a pesar de la ofensiva que lanzó en su contra Andrés Manuel, no se dejó intimidar, y saco de la chistera la notificación de la concesión de 3 suspensiones más contra la ley de reforma eléctrica impulsada por el titular del Ejecutivo.

El discurso de López Obrador en contra del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, donde lo acusa de obedecer a “intereses”, y que abrió una confrontación entre poderes en la que el titular del Ejecutivo está poniendo en duda, con acusaciones y señalamientos, el trabajo de los juzgadores del Poder Judicial, no dejará nada bueno para el emperador de Palacio Nacional, ya que la respuesta del ministro presidente de la Suprema Corte y de la Judicatura Federal, el Gran Mago Arturo Zaldívar, fue dura y contundente, ya defiende la autonomía y la libertad de los jueces y conmina al presidente a utilizar los cauces legales para solicitar que se revisen los fallos en materia de Competencia Económica.

Pues que les cuento mis magos, hoy, salió otro paladín de la magia blanca, el mago Rodrigo de la Peza López Figueroa, quien es titular del Juzgado Primero de Distrito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones, quien también armado con su libro de pócimas y conjuros, le propino otras dos suspensiones a la reforma a la Ley del Sistema Eléctrico Nacional, con lo que acumuló 11 demandas de amparo, dando un total de 27 las otorgadas por jueces, convirtiéndose en un tema incómodo para el presidente.

Desde esta columna, le pedimos al Poder Judicial, total e irrestricto apoyo a los magos que quieren hacer magia y no brujería como la que hacen desde la presidencia de México, y que exijan que mientras no exista la presentación de pruebas y alguna acusación formal en contra de alguno de los jueces, el Poder Ejecutivo tendría que dejarlos hacer su trabajo sin intimidaciones.

La próxima jornada electoral del 6 de junio, se va a pelear con uñas y dientes, las batallas campales y las luchas cuerpo a cuerpo se están viendo reflejadas y en entidades federativas donde se suponía que no habría competencia, hoy las carreras, se aprietan y prometen finales de fotografía, por ejemplo, encuestas recientes en Querétaro, registran un crecimiento importante de la candidata de Morena a gobernadora, Celia Maya, que se acerca al todavía puntero Mauricio Kuri, del PAN y es que la ventaja con la que arrancó Kuri se empieza a cerrar a solo 5 puntos de diferencia, el que Morena haga magia negra y recupere terreno en un estado que parecía perdido para la 4T, tiene mucho que ver por el show mediático orquestado desde la silla presidencial.

Los partidos políticos, siguen en la pepena de aspirantes, registran caras conocidas, caras no tan conocidas y otros, hasta se prestan candidatos… ya veremos este show como termina, pero recuerden, salgan a votar y hagan de su voto un verdadero cambio de rumbo para nuestro ya tan lastimado México.

Atentos con el siguiente aquelarre….

EL MAGO

Mail: magocadenapolitica@gmail.com

Twitter: @Magopolitico

 

Deja un comentario