Elementos de la Secretaría de Seguridad detienen a hombre posible responsable del delito de encubrimiento por receptación

  • De acuerdo con la denuncia, el vehículo fue robado el pasado 15 de marzo de 2021.
  • A través de los operativos implementados por la SS fue posible recuperar la unidad.

Como parte del Plan de Seguridad Pública que se desarrolla en territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un vehículo con reporte de robo y aprehendieron a un sujeto, posible implicado en el delito de encubrimiento por receptación.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes rutinarios en la colonia La Florida, en este municipio; a su paso por Boulevard Manuel Ávila Camacho observaron que el conductor de un vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 2018, actuó de forma evasiva ante la presencia de los uniformados.

Con el propósito de descartar alguna irregularidad, efectivos de la SS solicitaron al conductor detener la marcha mediante comandos verbales, a fin de practicar una revisión protocolaria; tras consultar con el Centro de Mando Estatal el estatus legal del automóvil, se corroboró que cuenta con reporte por robo del pasado 15 de marzo de 2021.

Después de hacer de su conocimiento el motivo de su detención y leer los derechos que otorga la ley, el conductor identificado como Fernando “N” de 23 años de edad, fue presentado junto con la unidad motora ante el Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Deja un comentario